Luego de recorrer las provincias de Neuquén, La Pampa y Buenos Aires, la XXI edición concluye este viernes por la tarde. Los autos, verdaderas joyas modelos de 1975 a 1983, son esperados a partir de las 17.
La XXI edición del Gran Premio Argentino Histórico que organiza el Automóvil Club Argentino (ACA), en su 120° aniversario, llegará por primera vez a Mar del Plata. Más de 130 autos clásicos arribarán al sector de la costa luego de haber recorrido tres provincias (Neuquén, La Pampa y Buenos Aires).
Los participantes son esperados este viernes, a partir de las 17, en la Plazoleta de las Américas (Sector de los Molinos), donde se podrán observar distintas marcas y modelos que escribieron historia en el parque automotor argentino: BMW 320, Fiat 1500, Fiat 1600, Torino 380W, Peugeot 404, Ford Falcon, Mercedes Benz 250 y tantos otros.
La totalidad de los vehículos permanecerán estacionados y serán exhibidos en ese sector para que familias de marplatenses y turistas puedan admirarlos. También llamado el “Museo Rodante”, esta prueba de regularidad atrae a participantes de Argentina, Uruguay y Paraguay.
Estarán presentes el intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; el presidente del Emturyc, Bernardo Martín; el presidente del ACA, César Carman, la diputada por la Libertad Avanza, Sandra Rey; y el presidente del Emder, Sebastián D’Andrea; así como otros representantes de la comisión directiva del ACA.
La competencia se inició el domingo 18, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la primera etapa hacia Santa Rosa; el segundo parcial llevó a los autos hasta Neuquén; la tercera etapa se dirigió a San Martín de los Andes; tras un día de descanso, la cuarta regresó a la capital neuquina; la quinta etapa culminó este jueves, en Bahía Blanca, y el recorrido se completará este viernes por la tarde, con la llegada a Mar del Plata de la sexta y última etapa.